Julio Carrizosa habló en la Cátedra Fausto acerca de la educación ambiental

Julio Carrizosa habló en la Cátedra Fausto acerca de la educación ambiental
Martes, Abril 9, 2013
“Para una educación ambiental compleja”, el tema que trató el experto nacional.

La cátedra interinstitucional Fausto, tuvo como invitado especial de su pasada conferencia a Julio Carrizosa Umaña, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ACCEFYN.

“Para una educación ambiental compleja” fue el tema que trató el experto en temas ambientales, el martes nueve de abril, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Central.

Carrizosa es Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, Master in Public Administration de la Universidad de Harvard y M. Sc. en Economía de la Universidad de los Andes. Realizó estudios de especialización en cartografía y fotogrametría en la Universidad del Estado de Ohio, y en administración pública en la Universidad de Harvard, donde obtuvo el título Master in Public Administration en 1967.

El Ingeniero ha participado en varios eventos científicos sobre manejo de recursos naturales y ecosistemas en el ambiente académico nacional, y en países tales como Brasil, Panamá, Suiza, Venezuela, Japón y Guatemala.

Entre sus publicaciones se encuentran “Geografía para el desarrollo”, “Política Ambiental y Bosques”, “La visión Ambiental Compleja”, entre otras. En este último libro se expone que la visión ambiental compleja se caracteriza por cinco formas de ver las cosas y las personas. Además, afirma que la visión ambiental depende del contexto sociocultural y de la coyuntura en la que percibe ambientes específicos. En cada cultura existen visiones ambientales dominantes en las que se asignan valores específicos a cada componente del ambiente.

Como parte de sus reconocimientos, Carrizosa ha recibido se encuentran el Premio Ministerio de Medio Ambiente, la Medalla Agustín Codazzi, el Premio al Colombiano Ejemplar y el Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría de vida y obra, ACAC 2010.

Vea aquí el artículo del Premio al Colombiano Ejemplar

Haga click para leer el libro ¿Qué es ambientalismo? La visión ambiental compleja