La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

Miércoles, Junio 17, 2020

Redacción: Wilson Mueses Cuarán

Cuando estamos laborando en nuestro sitio de trabajo, cualquiera que sea nuestro medio, debemos tener en cuenta en nuestras capacidades.

Hay momentos en los que sentimos temor de expresar nuestras capacidades a nuestros superiores, pero es ahí donde empezamos por aportar ideas que tengan que ver con el avance del equipo para el cual trabajamos sin importar la profesión, recuerde que todas las ideas que tengan presente, en ideas o, ya sea en el futuro, apúntelas y organícelas para poderlas proponer.

Les contaré en mi caso personal, cuando inicié en la radio las redes sociales no eran tan poderosas, pues no se les veía ningún futuro, el internet en la época era muy limitado y ahora vemos que son las más poderosas, eso es bueno y ayuda a que propongamos buenas ideas, por ejemplo: Crear una cuenta de Instagram para poder reforzar el programa que se realice o, la emisora, incluso en el medio escrito. Por otra parte, podemos utilizar la res para poder vender la publicidad, ya sea un en vivo pagado o un video en IGTV  con algún patrocinador.

Debemos aportar ideas que lleven al éxito de cada equipo de trabajo, por ejemplo cuando aporte la idea de poder vender publicidad en Instagram para la emisora que trabajo lo veíamos muy difícil  por medio de la pandemia y fue buscar al patrocinador de una licorera que nos pautara y de esta manera poder hacer una entrevista, el premio regalar una botella de licor al seguidor que nos respondiera preguntas al final, hacer como modo parcial.

Por otra parte, llevar los artistas a la casa pero el premio sería a quien cumpliera años y la serenata para el cumpleañero, otra idea podía ser armar eventos gratis patrocinados por la alcaldía o el estado pero que los oyentes vayan gratis a disfrutar dicho evento, pero ahora en tiempo de crisis de pandemia lo más ingenioso puede incluso convertido en una realidad para poder compartir con nuestros seguidores en nuestra emisora o lugar que trabajemos.

Las ideas siempre salen en el transcurso del camino, llegan simplemente en cualquier momento, sin llamarlas, ellas llegan y hay que apuntarlas a cada instante, pero siempre observar que tengan sentido para lo que queremos aportar en nuestro grupo de trabajo para poder llegar al primer lugar.

Por ahora tengo una gran idea en Radio uno y es que cuando pase toda esta pandemia es poder organizar un Reality Show de música popular para los oyentes que nos sigan y que les guste cantar, incluyendo el vallenato, la idea es que por ahora llevo dos puntos importantes y es premiarlos con la grabación de la canción y sonarla en la programación de la emisora, pero falta muchas cosas por organizar pero lo más importante es plantear ideas que ayuden a reforzar el gran equipo para que entre todos podamos armar algo bonito y exitoso.

Recuerden, que por muy simple que sean las ideas que tenga en mente o que lleguen de momento siempre intente organizarlas y proponerlas para que sean a futuro un éxito más en su vida y en su carrera.

No tenga miedo al proponer, lo peor que le pueden decir es que no, pero que pasa si le dicen que organice la idea y es ahí donde usted presenta el proyecto armado y planteado para dicha idea que le aseguro su jefe le va a decir que usted es bueno proponiendo y no muy lejanamente usted sea un director creativo.