CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO QUIERES

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Opinión

Export taxonomy

CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO QUIERES
Jueves, Julio 2, 2020

Redacción: Sofía Acero.

¿Te imaginas un mundo en el que controlarás las consecuencias de tus actos? ¿En el que saltar al vacío no significara vértigo si no la continuación de un camino plano y sin obstáculos? ¿En el que las cosas salieran tal y como tu quieres que salgan? Hay momentos en mi vida, donde desearía que ese 100% de seguridad en algo me acompañara a la hora de tomar una decisión, no tener que sentir la presión en el pecho cada vez más fuerte a causa de los nervios que me genera lo inesperado, ser capaz de controlar mis expresiones faciales y que mi cuerpo no me diese sorpresas de imprevisto, que la risa nerviosa que abandona mi boca ante situaciones que se salen de mi control fuese premeditada; que las piernas no me temblaran al hablar delante de las personas y la seguridad que demuestro no fuese solo una fachada estudiada tras dolorosos fracasos, que las lágrimas no intentarán bajar por mis mejillas cuando me siento perdida en un mundo que parece demasiado grande para mi... todo esto lo pienso mientras las cosas no salen como quiero.

Al estar de pie en la posición de confort se hace más fácil responder a todos esos eventos futuros, que aún no asoman su cabeza, con enérgica euforia y expectativa. Sin embargo, no me puedes negar que en esos momentos de “trágame tierra” desearías convertirte en polvo de estrellas y simplemente desaparecer. La vida no es solo blanco o negro, no son solo momentos buenos o momentos malos, no se divide entre los éxitos que hemos tenido o los fracasos que aún no ha llegado, no se puede condicionar por los errores que hemos cometido dejando de lado las buenas acciones que también han salido de nosotros.  La vida es un vaivén entre las cosas que queremos y las que necesitamos, y éstas últimas son las más difíciles de aceptar, seguramente porque el camino que recorremos para darnos cuenta que nuestros deseos en ocasiones resultan perjudiciales para nosotros mismos, toma tiempo de rodillas raspadas, manos adoloridas, rostro mojado y dolor en los pies.

Frustración, rabia, dolor, desilusión… la lista se hace eterna cuando intentamos descifrar el conjunto de emociones que toma posesión de nosotros en aquellos momentos en los que las consecuencias no son lo que habíamos idealizado tantas noches antes de dormir, cuando las felicitaciones y las miradas de orgullo son reemplazadas por bocas fruncidas y suspiros decepcionados, y tus sueños de cuentos de hadas son reemplazados por grandes monstruos dispuestos a protagonizar la escena del fracaso.

La realidad es que las cosas no siempre salen como queremos, pero en ese vacío en el pecho antes de dar un paso hacía la incertidumbre, en el proceso de sanar(nos), en las miradas hacia el pasado que nos recuerdan los errores que no podemos volver a cometer, en el rostro inclinado hacia el cielo con los ojos cerrados buscando consuelo y hallándolo, en las lágrimas derramadas, ya no de dolor, si no del orgullo que desprenden las metas alcanzadas, es que radica la vida. Las cosas pueden salir mejor o peor de lo que esperamos, pero no saber qué esperar resulta una aventura extraordinaria entre las rutas infinitas que toma nuestra imaginación y el toque de la punta de nuestros pies con la fría tierra.

Pero no creas todo lo que puse aquí, seguramente no salió como quería… o tal vez si.