Noticias tadeístas

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.

Export taxonomy

Noticias tadeístas
Lunes, Noviembre 29, 2021
El 2020 fracturó varios aspectos de nuestras vidas, entre ellos la educación. No fue un reto fácil adaptar nuestro aprendizaje a la virtualidad, sin embargo, un año y medio después, 4 semestres y mil reuniones por Meet, Zoom yTeams, hemos sobrevivido. Pero parece que todo esto ha llegado a su fin.

Por: Valentina Ramírez Vargas

Cada final de semestre trae su afán, y los universitarios sí que sabemos de eso.

El pasado 5 de noviembre de 2021 nuestra Utadeo hizo un anuncio muy especial: volvemos a la presencialidad total en el primer semestre del 2022. Aunque se dividieron las opiniones, hay que resaltar el gran avance que hace la Universidad hacía la nueva normalidad. Además, se espera que con el ritmo de la vacunación todos los estudiantes, profesores, administrativos y demás personas que hacen parte de la Tadeo cuenten con su carné de vacunación al día, lo que hará de la Universidad un lugar seguro para todos.

Ahora bien, para cerrar el semestre 2021-2 con broche de oro, disfrutar de las vacaciones y estar al día con la Universidad, es necesario tener en cuenta una información muy importante.

En primer lugar, desde el 16 y hasta el próximo 30 de noviembre estará abierto el proceso para solicitar la inscripción a un doble programa, recuerda que la Universidad concede a los estudiantes el derecho a matricularse simultáneamente en dos programas académicos de pregrado, para ello debes contar con los siguientes requisitos: haber cursado y aprobado el 50% del total de los créditos del programa en que te encuentras matriculado, tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8 y tener calidad de estudiante al momento de la solicitud.

Por otro lado, también está abierta la posibilidad de solicitar extracréditos, esto es para los estudiantes que deseen programar asignaturas adicionales a las contempladas en el plan de estudio, con el objetivo de adelantar créditos para terminar su carrera profesional en menos tiempo. Para hacer la solicitud debes tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 3.8. Recuerda que los créditos extras que decidas agregar al semestre son gratis.

Estas dos solicitudes se hacen a través del portal de servicios y se notifica al estudiante la respuesta por correo electrónico la primera semana de diciembre.

Finalmente, recuerda que la fecha de inscripción de asignaturas para estudiantes antiguos es del 2 al 11 de diciembre y debes estar súper pendiente del correo, pues allí te llegará la cita de inscripción. Para agilizar el proceso y no perder tu cita, es importante que tengas claro qué materias quieres incluir en tu plan de estudios y el horario en que tienes disponibilidad.

No siendo más, espero que tengas un agradable final de semestre y nos vemos el otro año en la U.