¿Y si?

La Brújula

LA BRÚJULA es un medio de comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano "hecho por estudiantes y para estudiantes", donde se dan a conocer los acontecimientos y la realidad que influye en la vida universitaria tadeísta.
  • Literatura

Export taxonomy

¿Y si?
Viernes, Abril 24, 2020

Redacción: Sofía Acero.

Ilustración: Carmen Paola Garzon Cristancho

Hoy fue un día demasiado agotador, otra jornada de prever escenarios catastróficos y buscar la manera de solucionarlos, la vida cotidiana de todo desarrollador de software. Aquella mujer nueva que llegó a trabajar con nosotros, toda llena de sonrisas y una cara fresca que reflejaba una noche de descanso completa, sus ojos iluminados por la curiosidad al ver como todos teníamos los nuestros fijos en el computador identificando posibles amenazas, me da pena. Ya veremos si su luz continúa encendida después de máximo dos meses en ese lugar. No pude evitar contestarle todas las preguntas que tenía, a pesar de que solo quisiera silencio a mi alrededor. Para explicarle más o menos que hacíamos le puse el ejemplo básico: Una persona se va a meter a facebook, desde ese momento empiezan las opciones: ¿Y si no pone la contraseña correctamente, que procede? ¿Y si la pone correctamente pero no desde el IP habitual y es un hacker? ¿Y si se quieren robar toda su información y ella lo acepta inconscientemente?. Como decía, entre más escenarios catastróficos se nos ocurra, mejor.

En fin, mañana volverá a empezar mi rutina habitual desde las cuatro de la mañana, así que pongo mi alarma, lejos de la cama para obligarme a pararme al otro día y me dispongo a descansar. Después de cinco minutos intentando conciliar el sueño, suena mi celular “¿Y si es una emergencia?” No creo, si fuese una emergencia me llamarían, “Pero, ¿y si no tienen minutos y necesitan tu ayuda?” Esta bien, tienes razón, tan solo iré a comprobar, “Bien”. Solo era una notificación de Twitter. Me acuesto más tranquilo, después de cinco minutos dando vueltas en la cama vuelve a sonar mi celular “¿Y si ahora si es una emergencia?” ¿Será que sí es una emergencia? “Puede ser, nada pierdes con ir a comprobarlo” Esta bien. Solo era un like en Instagram. Decido que como soy una persona muy organizada le pondré ringtones específicos a mis amigos y familiares, así sabré si me necesitan. Me vuelvo a acostar y cierro los ojos, “¿Y si es de trabajo?” Es cierto, puede ser alguna emergencia del trabajo, así que puse un ringtone para cada compañero del trabajo y al fin pude irme a acostar. “¿Y si no es un amigo super cercano ni del trabajo pero necesita mi ayuda?” No puedo pelear contra ese argumento, así que pongo otra capa de ringtones para mis conocidos. Seguramente todas las personas necesitan tener un ringtone para cada uno, debe ser normal, pero  “CLARO QUE ES NORMAL, SOLO QUIERES AYUDAR A TUS SERES QUERIDOS Y CONOCIDOS” Pero, ya estoy tan cansado y mañana debo madrugar... “NADA, PON ESE RINGTONE SI NO QUIERES QUE POR TU CULPA ALGO MALO SUCEDA” Es verdad, debo estar cuando me necesiten. No logro volver a dormirme hasta que cada persona en mi lista de contactos tiene un ringtone. “Pero, ¿y si es un familiar que está en problemas y no tiene su teléfono y me llamó desde uno público?” Levanto mi cabeza y veo que el sol está saliendo, hoy encontraré una solución para la última pregunta. Cansado y con la cabeza dándome vueltas en un espiral sin salida, me meto a la ducha rápidamente, ya voy muy tarde al trabajo. Desde la ducha escucho que el celular suena, ¿y si…?