Conoce cómo es la nueva forma de parquear tu bici en Utadeo

Conoce cómo es la nueva forma de parquear tu bici en Utadeo
Viernes, Octubre 16, 2020
Pensando en la transformación digital y el beneficio de todos los biciusuarios de nuestra universidad, Utadeo implementó una nueva aplicación para hacer uso de los biciparqueaderos que te permite parquear cuando lo necesites desde tu dispositivo móvil. Esta aplicación es una prueba piloto de un proyecto ganador en la Hackathón del peatón y la bicicleta.

Cuando regreses de nuevo a la U y tu medio de transporte sea la bicicleta, encontrarás una nueva manera de hacer uso de los biciparqueaderos que Utadeo ha adecuado con todas las medidas de bioseguridad pensando en el bienestar de todos los biciusuarios.

Ahora por medio de la aplicación Bicimo podrás reservar tu espacio con anterioridad el día y las horas que lo necesites por medio de tu dispositivo móvil. Así se logrará que, tanto los que utilizan su bicicleta diariamente como los que lo hacen esporádicamente, tengan la disponibilidad de biciparqueaderos cuando lo necesiten.

Esta nueva forma reemplaza el registro único que se realizaba con anterioridad al inicio de cada semestre y que solo permitía la asignación de parqueaderos a una cantidad limitada de biciusuarios. Lo que no cambia es que parquear tu bici en la U será gratuito.

Esta primera versión de Bicimo es de prueba, ya que, está en construcción y constante mejoramiento. La aplicación estará disponible en dispositivos Android y posteriormente iOS, por lo cual, cualquier persona la podrá descargar, pero para acceder a esta solo lo podrá hacer quien pertenezca a la comunidad tadeísta por medio del correo institucional.

Si eres usuario iOS, recuerda que Bicimo estará disponible pronto en la AppStore. Por el momento, puedes hacer la reserva de tu biciparqueadero a través de este sitio web (https://web.bicimo.com/), donde encontrarás las mismas funcionalidades de la app pero en versión PC.

Bicimo es una app creada por Yagé Producciones, donde hay presencia de un tadeísta. Este colectivo  viene trabajando en el desarrollo de este aplicativo desde el 2018 y se dio a conocer en Utadeo durante la Hackathon del peatón y la bicicleta, realizada por nuestra universidad con el apoyo de la Corporación de Universidades del Centro, para crear soluciones que le apunten a mejorar la cultura del uso de la bicicleta y promover una ciudad caminable.

Con este cambio, se amplia la capacidad de biciparqueaderos disponibles, ya qué, estos no corresponderán a un numero determinado de personas, sino que, cuando uno de estos este libre, cualquier tadeísta lo podrá usar a través de Bicimo.

Todos aquellos que quieran llegar a la U en bicicleta, deberán descargar la app y registrarse con 24 horas de anticipación, ya que su registro será aprobado por Utadeo.

Con esta aplicación podrás parquear en tres parqueaderos de la U ubicados en:

1. Modulo 20 – Artes y Diseño
  2. Modulo 24 - Casa de Deportes
  3. Calle 23 – Casa Tollota

Así podrás utilizar Bicimo:

Descárgala aquí en Google Play

*Esta aplicación se encuentra en la última fase de testeo; sin embargo, los tadeístas usuarios de Android ya lo pueden descargar y muy pronto estará en la tienda de aplicaciones de Apple.

*Todos aquellos que quieran aportar con sus comentarios y opiniones a la construcción y el mejoramiento de la aplicación, lo podrán hacer.