Ruven Afanador en la Moda

Museo de Artes Visuales

MUSEO DE ARTES VISUALES (MAV)

Es un rincón artístico en el corazón del Centro Histórico de Bogotá. Esta ubicación forma parte de las instalaciones de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la cual se ha comprometido a ofrecer sus servicios a la ciudad y a otras instituciones privadas. Este espacio se presenta como el escenario perfecto para la organización de eventos artísticos y culturales, que incluyen exhibiciones, galerías y exposiciones de diversos estilos y artistas.

Suscríbete a nuestro boletín cultural

 

 

Destacadas
Ruven Afanador en la Moda
Compartir en
Viernes, Febrero 26, 2016

Su paso por el mundo de la moda ha sido contundente, llegando a compartir portadas con fotógrafos como Mario Testino, en revistas como Elle, Vogue y GQ, New York Magazine y Vanity Fair, quienes además lo han nombrado como uno de los mejores fotógrafos de moda. Sin duda, ha logrado posicionar su particular estilo fotográfico en las mejores publicaciones del mundo, gracias a su estilo personal. Sus fotografías de moda se destacan por el carácter suntuoso. También muchos diseñadores opinan que su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual, iluminado por la extravagante emoción de su herencia latinoamericana, matizado por una exquisita elegancia.

Según Pastora Correa, Directora de los Programas Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Interactivo y Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia; "El nombre de Ruven Afanador es muy importante en el mundo de la moda, porque en sus fotografías no solo se enfoca en las prendas y los accesorios que debe destacar, sino que toda la composición es una red que hace que el observador se detenga en varios puntos focales para maravillarse con la luz, la sombra, el color, la textura, los objetos, los parajes y el movimiento. La perfección con la que trabaja, ubica todos los elementos de la escena, hace que el conjunto tenga un aura poética y un relato sujeto a múltiples miradas. Los retratos de personajes famosos -por lo general en blanco y negro-, como los de Sarah Jessica Parker, Diane von Furstenberg u Oprah Winfrey, por citar solo tres, son también un homenaje a la moda, pues todos ellos son iconos de esta. Los múltiples elementos que emplea Afanador en las composiciones de la fotografía de moda, bien sea en escenarios interiores o exteriores, son escogidos con minuciosidad y recrean mundos surrealistas ricos en información visual. Es difícil determinar si en sus fotografías de moda usa filtros o retoque digital, pues las escenas están tan perfectamente compuestas que no es posible diferenciar lo real de lo virtual".

Asista al Conversatorio de Ruven Afanador en el Auditorio Fabio Lozano Utadeo el próximo 3 de marzo.

Exposición "Yo seré tu espejo; Ruven Afanador: 80 RETRATOS", la cual estará abierta al público del 3 de marzo hasta el 8 de abril en el MAV Utadeo.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.