Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
26 de Febrero - 2016

Su paso por el mundo de la moda ha sido contundente, llegando a comp

Destacadas
26 de Febrero - 2016

Podemos apreciar parte del trabajo de Ruven Afanador en cuatro libros, donde la singularidad de su genio artístico, su estética y el erotismo que la subraya, se hacen evidentes de manera espectacular.

Destacadas
26 de Febrero - 2016

Su fotografía es reconocida por el dramatismo que expresa, tanto en la fotografía de moda como en los retratos; su trabajo está cargado de contrastes y de expresiones reales.

Ruven Afanador en la Moda

Destacadas
Ruven Afanador en la Moda
Compartir en
Viernes, Febrero 26, 2016

Su paso por el mundo de la moda ha sido contundente, llegando a compartir portadas con fotógrafos como Mario Testino, en revistas como Elle, Vogue y GQ, New York Magazine y Vanity Fair, quienes además lo han nombrado como uno de los mejores fotógrafos de moda. Sin duda, ha logrado posicionar su particular estilo fotográfico en las mejores publicaciones del mundo, gracias a su estilo personal. Sus fotografías de moda se destacan por el carácter suntuoso. También muchos diseñadores opinan que su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual, iluminado por la extravagante emoción de su herencia latinoamericana, matizado por una exquisita elegancia.

Según Pastora Correa, Directora de los Programas Diseño y Gestión de la Moda, Diseño Interactivo y Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia; "El nombre de Ruven Afanador es muy importante en el mundo de la moda, porque en sus fotografías no solo se enfoca en las prendas y los accesorios que debe destacar, sino que toda la composición es una red que hace que el observador se detenga en varios puntos focales para maravillarse con la luz, la sombra, el color, la textura, los objetos, los parajes y el movimiento. La perfección con la que trabaja, ubica todos los elementos de la escena, hace que el conjunto tenga un aura poética y un relato sujeto a múltiples miradas. Los retratos de personajes famosos -por lo general en blanco y negro-, como los de Sarah Jessica Parker, Diane von Furstenberg u Oprah Winfrey, por citar solo tres, son también un homenaje a la moda, pues todos ellos son iconos de esta. Los múltiples elementos que emplea Afanador en las composiciones de la fotografía de moda, bien sea en escenarios interiores o exteriores, son escogidos con minuciosidad y recrean mundos surrealistas ricos en información visual. Es difícil determinar si en sus fotografías de moda usa filtros o retoque digital, pues las escenas están tan perfectamente compuestas que no es posible diferenciar lo real de lo virtual".

Asista al Conversatorio de Ruven Afanador en el Auditorio Fabio Lozano Utadeo el próximo 3 de marzo.

Exposición "Yo seré tu espejo; Ruven Afanador: 80 RETRATOS", la cual estará abierta al público del 3 de marzo hasta el 8 de abril en el MAV Utadeo.