38 North: Corea del Norte empieza a desmantelar el sitio de pruebas nucleares

Destacadas
38 North: Corea del Norte empieza a desmantelar el sitio de pruebas nucleares
Compartir en
Martes, Mayo 15, 2018

Washington, 14 de mayo (Yonhap) -- Las imágenes vía satélite han mostrado que Corea del Norte parece haber empezado a desmantelar su sitio de pruebas nucleares en consonancia con su promesa, según informó, el lunes (hora local), 38 North, una página web estadounidense que monitoriza al régimen reclusivo.

Según 38 North, las imágenes tomadas el 7 de mayo proporcionan una "evidencia definitiva" de que el desmantelamiento del recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri está ya "muy avanzado".

Corea del Norte dijo, el mes pasado, que cerrará su sitio de ensayos nucleares y suspenderá las pruebas de armas nucleares y misiles balísticos antes de una reunión cumbre planeada para junio entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

El régimen planea desmantelar la instalación la próxima semana, en presencia de los periodistas extranjeros.

Varios edificios principales de apoyo operativo, ubicados fuera de los Portales Norte, Oeste y Sur, han sido demolidos desde los últimos análisis, dijo el artículo de 38 North, añadiendo que algunos de los raíles para las vagonetas mineras, que habían conducido desde los túneles a sus respectivos montones de escombros, han sido, aparentemente, eliminados. Además, algunas vagonetas parecen haber sido volcadas o desmontadas y varias casetas y pequeños edificios anexos alrededor del sitio han sido retirados.

Algunos otros edificios permanecen intactos, y parece que las entradas del túnel permanecerán abiertas hasta la ceremonia final, programada para la próxima semana.

felicidades@yna.co.kr

 

Fuente: YONHAP

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.