Altos legisladores chinos sostienen sesión de estudio sobre reforma y apertura

Destacadas
Altos legisladores chinos sostienen sesión de estudio sobre reforma y apertura
Compartir en
Miércoles, Octubre 10, 2018
Xinhua/Liu Weibing

BEIJING, 9 oct (Xinhua) -- El Grupo Dirigente de Miembros del Partido del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) sostuvo una sesión de estudio sobre la reforma y apertura de China durante los 40 años pasados.

Li Zhanshu, un miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidente del Comité Permanente de la APN y secretario del Grupo Dirigente de Miembros del Partido, presidió y ofreció un discurso en la reunión que se realizó el lunes y el martes.

La reunión enfatizó el estudio y la implementación del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, y un entendimiento profundo del importante pensamiento político de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, de que la reforma y apertura son la clave que ha determinado el futuro de la China contemporánea.

La reunión indicó que es una tarea importante persistir en y mejorar el sistema de asambleas populares para la profundización de la reforma en todas las áreas en la nueva era, según un comunicado emitido después de la reunión.

En las últimas décadas de reforma y apertura, el trabajo de las asambleas populares ha persistido en el camino del avance político socialista con peculiaridades chinas, ha estado comprometido con la unidad orgánica del liderazgo del Partido, la gestión del país por el pueblo y la gobernación conforme a la ley, y fortalecido la gobernación integral conforme a la ley en todos los aspectos, indica el comunicado.

Al resumir la evolución del sistema de las asambleas populares en los últimos 40 años de reforma y apertura, la reunión indicó que es fundamental que el Comité Central del PCCh haya conservado la sensatez y mantenido su orientación política e impulsado la reforma establemente de acuerdo con las condiciones nacionales y las realidades de desarrollo social y económico, garantizando así la dirección correcta de persistir en y mejorar el sistema de asambleas populares.

Al enfatizar que el desarrollo rápido de China en los 40 años pasados se ha basado en la reforma y la apertura, el comunicado indica que se debe persistir inquebrantablemente en la reforma y la apertura para garantizar una victoria decisiva en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y construir completamente un país socialista moderno.

La APN y su Comité Permanente deben estudiar a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era e implementar completamente el pensamiento de Xi sobre la defensa y mejora del sistema de asambleas populares y desarrollar y mejorar el sistema de asambleas populares de acuerdo con los tiempos, señala el comunicado.

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua Net

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.