Aumenta inversión china al exterior 5,1 % de enero a septiembre

Destacadas
Aumenta inversión china al exterior 5,1 % de enero a septiembre
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
China bill/ Tomada de Pixabay.com

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- La inversión directa no financiera hacia el exterior (IDE) de China se elevó 5,1 por ciento en los primeros tres trimestres de 2018, muestran hoy miércoles datos oficiales.

Los inversionistas nacionales destinaron 82.020 millones de dólares de IDE no financiera a 4.597 empresas de ultramar en 155 países y regiones en los primeros nueve meses de este año, informó el Ministerio de Comercio de China en un comunicado.

La IDE en países a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó 12,3 por ciento respecto al año pasado para llegar a 10.780 millones de dólares en los primeros nueve meses.

La estructura de la inversión hacia el exterior continuó mejorando, y la inversión se enfocó principalmente en arrendamiento y servicios empresariales, manufactura, minería, y en los sectores de ventas minoristas y mayoristas.

No se reportaron nuevos proyectos en sectores como desarrollo inmobiliario, deportes y entretenimiento, dice el comunicado.

Para fines de septiembre, China había construido 113 zonas de cooperación económica y comercial de ultramar en 46 países, con una inversión total de 36.630 millones de dólares, atrayendo a más de 4.600 compañías. Las compañías en las zonas de cooperación generaron una producción total de 111.710 millones de dólares e ingresos fiscales por 3.080 millones de dólares, señaló el ministerio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua Net

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.