Avanzan las negociaciones para un acuerdo de asociación económica entre Japón y la Unión Europea

Destacadas
Avanzan las negociaciones para un acuerdo de asociación económica entre Japón y la Unión Europea
Compartir en
Jueves, Abril 19, 2018

La Comisión Europea presentó los resultados de sus negociaciones sobre un acuerdo de asociación económica entre Japón y los miembros de la Unión Europea.

Esto es un paso más para que ambas partes establezcan un acuerdo comercial de amplia gama.

Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea, afirmó que todavía existen temas de desacuerdo entre Japón y la Unión Europea, por ejemplo las disputas sobre inversiones.

En el borrador se dice que las negociaciones sobre los procedimientos para resolver disputas deberían ser tratadas por separado de las conversaciones sobre el acuerdo de asociación económica para así poder acelerar el proceso de este.

Fuentes cercanas afirman que es probable que Japón y la Unión Europea firmen el borrador en julio, como fecha más próxima, después de ser aprobado por las naciones miembro de la Unión. Posteriormente, ambas partes comenzarán los procedimientos para la ratificación.

El acuerdo de asociación económica representará cerca del 30 % del Producto Interno Bruto global. La Unión Europea y Japón esperan reforzar su posición sobre el libre comercio, en momentos en que Estados Unidos está adoptando políticas proteccionistas.

La Unión desea que el acuerdo sea ratificado este año, a fin de que entre en vigor para marzo de 2019, cuando Reino Unido abandone el bloque europeo.

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.