China acoge nombramiento de Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos

Destacadas
China acoge nombramiento de Bachelet como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos
Compartir en
Lunes, Agosto 13, 2018

BEIJING, 13 ago (Xinhua) -- China acoge el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y está preparada para trabajar con ella en lo relativo al desarrollo de los derechos humanos internacionales, manifestó hoy lunes el portavoz de la cancillería china Lu Kang.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el viernes que la ex presidenta de Chile fuese la nueva jefa de derechos humanos de la ONU.

Bachelet reemplazará al diplomático jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, y comenzará su mandato de cuatro años el próximo 1 de septiembre y expirará el 31 de agosto de 2022.

"China espera y cree que tras asumir el puesto, Bachelet trabajará de un modo justo, objetivo y no selectivo, hará un avance equilibrado de los derechos civiles políticos, económicos, sociales y culturales, así como el desarrollo de los derechos, y mejorará la gobernanza global de los derechos humanos", indicó Lu.

El portavoz añadió que China siempre ha apoyado al alto comisionado y la oficina a la hora de trabajar de acuerdo a la autorización y estaba preparada para trabajar con Bachelet sobre los derechos humanos internacionales.

 

 

Fuente: XinHua

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.