China en total desacuerdo ante el retiro de EE.UU del Tratado sobre misiles de medio y corto alcance INF

Destacadas
China en total desacuerdo ante el retiro de EE.UU del Tratado sobre misiles de medio y corto alcance INF
Compartir en
Lunes, Febrero 4, 2019
Retiro de Estados Unidos del Tratado sobre Misiles de alcance medio y corto ha generado reacciones como la del portavoz del Ministerio Exterior de China Geng Shuang.
https:/misiles&rlz=1C1GCEU_esCO822CO822&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjA-9f97aLgAhXQo1kKHUd1BFQQ_AUIDigB&biw=1920&bih=969#imgrc=nJN1XnWGzg5TRM:

El retiro de Estados Unidos de forma unilateral del Tratado sobre Misiles de alcance medio y corto, genero una serie de reacciones negativas en el mundo, uno de los primeros en pronunciarse fue el portavoz del Ministerio Exterior de China Geng Shuang.Quien manifesto que esta decisión podria desencadenar una serie de graves consecuencias, pues indico la importancia de este tratado desde que fue firmado en diciembre de 1897 siendo este necesario para mantener la estabilidad y tranquilidad en la comunidad internacional.

El llamado de China es instaurar una mesa de dialogo entre EE.UU Y Rusia, con el fin de resolver sus diferencias de manera pacifica y armonica sin tener que acudir a estas instancias. manifesto Geng Shuang. Recordemos que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que el pais desde el 2 de febrero suspenderia la totalidad de obligaciones adquiridas en el Tratado INF e iniciaria el tramite para la definitiva salida del mismo, valga aclarar que Trump solicito el cumplimiento por parte de Rusia para continuar en este tratado. Por su parte el presidente de Rusia Vladimir Putin, tras conocer la decision de EE.UU, manifesto que su pais tambien suspenderia las obligaciones que se derivan del tratado sobre misiles de alcance medio y corto.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.