China insta a Japón a encarar directamente historia de invasión

Destacadas
China insta a Japón a encarar directamente historia de invasión
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
Tomada de: pixabay.com

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- China se opuso firmemente hoy miércoles a las acciones recientes del primer ministro japonés, Shinzo Abe, e instó a Japón a encarar directamente y a reflexionar seriamente sobre su historia de agresión.

Las declaraciones fueron hechas por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang en conferencia de prensa diaria cuando se le pidió que comentara sobre el envío de Abe de ofrendas rituales al santuario Yasukuni horas antes.

El santuario honra a criminales de guerra japoneses de Clase A de la Segunda Guerra Mundial, quienes fueron responsables directamente de la agresión japonesa del pasado, indicó Lu, quien agregó que China siempre se opone firmemente a los actos indebidos de Japón relacionados con la guerra.

"Instamos a Japón a que encare directamente y a que reflexione sobre su historia de invasión y a que se gane la confianza de sus vecinos asiáticos y de la comunidad internacional a través de acciones concretas", agregó Lu.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua Net

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El hombre tiene mil planes para sí mismo.

    El azar, sólo uno para cada uno".

                                   

                                     Mencio

Encuesta

  • ¿Considera que la visita del Presidente Chino Xi Jinping a su homologo Emmanuel Macron fortalecerá las relaciones comerciales con ese país?

Aliados