China y Mónaco acuerdan avanzar aún más los lazos bilaterales

Destacadas
China y Mónaco acuerdan avanzar aún más los lazos bilaterales
Compartir en
Viernes, Septiembre 7, 2018
Xinhua/Li Xueren

BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- El presidente chino Xi Jinping mantuvo hoy viernes conversaciones con el Príncipe Alberto II, jefe de Estado del Principado de Mónaco, prometiendo avanzar aún más los lazos bilaterales amistosos con el país europeo para lograr nuevos frutos.

Xi elogió al Príncipe Alberto II y a la familia real de Mónaco por su compromiso con el desarrollo de las relaciones con China, y afirmó que Mónaco ha seguido un camino de desarrollo con sus propias características.

Aunque muy alejados entre sí, China y Mónaco han establecido un modelo de amistad y desarrollo común entre países grandes y pequeños, ya que ambos países se respetan y se tratan en un pie de igualdad, indicó Xi.

"China siempre ha dicho que no importa grande o pequeño, rico o pobre, fuerte o débil, todos los países son miembros iguales de la comunidad internacional", manifestó Xi, y añadió que es algo inherente a la construcción de un nuevo tipo de relaciones internacionales.

Hizo un llamamiento a ambos países para mantener intercambios estrechos, discutir la cooperación en áreas de protección ambiental, cambio climático, energía limpia, bajas emisiones de carbono y protección de animales silvestres bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y promover aún más los intercambios culturales y entre pueblos.

El Príncipe Alberto II es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y apoyó a China en la organización de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, recordó el mandatario chino.

"Le damos la bienvenida a Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022", indicó Xi al Príncipe Alberto II.

Por su parte, felicitando a China por la exitosa Cumbre del Foro de Cooperación China-Africa (FOCAC, según sus siglas en inglés) que se acaba de clausurar, el Príncipe Alberto II destacó que se sintió conmovido cuando Xi lo invitó a una visita de Estado a pesar de su apretada agenda.

Le comentó a Xi que era su décima visita a China y en cada viaje ve nuevos logros en las áreas sociales, económicas y culturales de China.

Antes de su llegada a Beijing, el Príncipe Alberto II se trasladó a la provincia nororiental china de Jilin, para visitar varios proyectos de protección de tigres siberianos y de apicultura y quedó "impresionado por los logros de China en materia de protección ambiental".

Mientras elogiaba las relaciones bilaterales y el papel de China en los asuntos internacionales, especialmente la destacada contribución de Xi a la gobernanza global y la lucha contra el cambio climático, el Príncipe Alberto II prometió que Mónaco está dispuesto a aumentar la cooperación de beneficio mutuo con China.

El príncipe monegasco señaló que apoya y desea que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 sean un éxito.

Xi le informó sobre la Cumbre de Beijing del FOCAC y subrayó que China está lista para trabajar con países como Mónaco para apoyar la paz duradera y el desarrollo sostenible en África.

El Príncipe Alberto II está realizando una visita de Estado a China del 5 al 8 de septiembre invitado por Xi.

 

 

 

Fuente: Xinhua News

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados