China y Rusia acuerdan elevar lazos a asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era

Jueves, Junio 6, 2019
xinhuanet.com

El líder chino Xi Jinping señaló que este año se celebra el 70º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas China-Rusia, y lo describió un hito y un nuevo punto de inicio

China y Rusia acordaron el miércoles elevar sus relaciones a una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era.

Acordaron también persistir en la noción de buena vecindad y cooperación de beneficio mutuo, desarrollar la asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era en un esfuerzo por elevar los lazos bilaterales a nuevas alturas, y beneficiar mejor a los pueblos de los dos países y al mundo en su conjunto.

Asimismo, ambas partes han impulsado activamente la cooperación integral, cuando la fuerza conductora interna de los lazos bilaterales está surgiendo y la convergencia de los intereses de los dos países se está profundizando, añadió.

La decisión se tomó en una reunión celebrada en la capital rusa, Moscú, entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.