Colombia enviará a China el primer cargamento de aguacate hass

Destacadas
Colombia enviará a China el primer cargamento de aguacate hass
Compartir en
Miércoles, Julio 31, 2019

China le dio la admisibilidad sanitaria al producto, y tras la firma del protocolo que se espera se haga en esta visita, quedarán por cumplir algunos requisitos de salubridad planteados por ambos países, los cuales deberá respaldar el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con un certificado fitosanitario de exportación, para que hacia el final de 2019 se hagan los primeros envíos.

El Ministro de Comercio, puso el ejemplo de México, que cuando logró el protocolo de admisibilidad al mercado chino multiplicó sus exportaciones de aguacate en 70%, cifra que profundiza la oportunidad de los productores colombianos de crecer internacionalmente.

Con el impulso de la entrada del aguacate, el Gobierno también prevé que una vez se dé recertificación de ser un país libre de aftosa, por parte de la OIE, los siguientes en recibir buenas noticias en cuanto a protocolos de acceso serán los exportadores de carne bovina y porcina. Además, se prevé seguir haciendo mercadeo para que se venda más café en China, nación que, tras casi 40 años de relaciones, se alista para recibir banano de Magdalena.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.