Colombia, nuevo miembro del Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) del ASEAN

Destacadas
Colombia, nuevo miembro del Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) del ASEAN
Compartir en
Martes, Septiembre 22, 2020
El Gobierno de Colombia se acerca cada vez más a los países del Sudeste de Asia mediante ASEAN.
Cancillería de Colombia. Página oficial.

En un comunicado del 14 de septiembre del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la institución celebra y agradece la decisión adoptada por los Ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN - para admitir a Colombia como nuevo miembro del Tratado de Amistad y Cooperación -TAC, tal como fue anunciado por su Presidente pro-tempore y Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, el 12 de septiembre. 

La Canciller Claudia Blum destacó que: “la aceptación de Colombia al Tratado de Amistad y Cooperación le permitirá profundizar sus relaciones políticas, económicas y culturales con ASEAN y con cada uno de sus 10 países miembros. Este es un paso más en la política exterior colombiana de mayor relacionamiento con los países de Asia y de la Cuenca del Pacífico”.

La ASEAN está conformada por Brunei Darussalam, Cambodia, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. https://www.cancilleria.gov.co/en/newsroom/publiques/colombia-nuevo-miembro-tratado-amistad-cooperacion-tac-asean

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.