Corea del Sur se compromete a crear el entorno adecuado para garantizar el éxito de la cumbre Washington-Pionyang

Destacadas
Corea del Sur se compromete a crear el entorno adecuado para garantizar el éxito de la cumbre Washington-Pionyang
Compartir en
Jueves, Mayo 17, 2018

Corea del Sur se ha comprometido a crear el entorno adecuado para garantizar el éxito de la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

La Oficina Presidencial surcoreana ha convocado un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional este jueves, un día después de que Pionyang criticara enérgicamente los ejercicios conjuntos que los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos llevan a cabo en estos momentos y decidiera suspender un encuentro de alto nivel con Seúl.

Además, el régimen norcoreano dio a entender que se estaba planteando cancelar la cumbre con Estados Unidos, prevista para el próximo mes.

Chung Eui-yong, a cargo de la Oficina de Seguridad Nacional, y otros representantes surcoreanos se han reunido cerca de una hora para dialogar sobre la respuesta a las decisiones más recientes de Corea del Norte.

Los asistentes al encuentro han acordado instar a Pionyang a celebrar la reunión de alto nivel en fechas cercanas. Además, han confirmado que Corea del Sur se servirá de diversos mecanismos de diálogo con Estados Unidos y Corea del Norte para garantizar que la cumbre entre estos dos últimos países se lleve a cabo y sea un éxito.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, viajará a Washington la próxima semana para informar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, acerca de la cumbre intercoreana que tuvo lugar en abril.

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.