Corea del Sur y Argentina firman un acuerdo para el visado de trabajo en vacaciones

Destacadas
Corea del Sur y Argentina firman un acuerdo para el visado de trabajo en vacaciones
Compartir en
Lunes, Diciembre 3, 2018
El embajador de Corea del Sur ante Buenos Aires, Lim Ki-mo (izda.), y el canciller argentino, Jorge Marcelo Faurie, firman un acuerdo sobre seguridad social, el 27 de noviembre de 2018 (hora local), en Buenos Aires. (Foto cortesía de la Cancillería de Seúl)
Yonhap news

Seúl, 3 de diciembre (Yonhap) -- Corea del Sur y Argentina han acordado el intercambio de visitas entre sus ciudadanos jóvenes, como parte de un programa de trabajo y pago, según ha dicho, este lunes, la Cancillería surcoreana.

Las dos partes firmaron, la semana pasada, un acuerdo de "visado de trabajo en vacaciones", lo que permite que los surcoreanos, de entre 18 y 30 años de edad, trabajen, estudien y viajen en Argentina durante un año, como máximo. La cuota anual es de 200 personas. Asimismo, los argentinos podrán hacer lo mismo en Corea del Sur con dicho visado.

El acuerdo fue firmado, el martes (hora argentina), por el embajador de Corea del Sur ante Buenos Aires, Lim Ki-mo, y el canciller argentino, Jorge Marcelo Faurie.

El tratado entrará en vigor 60 días después de la firma. Corea del Sur posee programas de visado de trabajo en vacaciones con un total de 23 países.

A fecha del año 2017 unos 40.000 surcoreanos se habían beneficiado del programa.

El embajador surcoreano y el canciller argentino también firmaron un acuerdo bilateral sobre seguridad social, que requiere la aprobación parlamentaria.

Conforme al acuerdo, los trabajadores surcoreanos enviados a Argentina, o quienes posean negocios en el país latinoamericano, estarán exentos de pagar las primas de la seguridad social local durante un máximo de cinco años.

La misma ley se aplicará a los trabajadores o propietarios de negocios argentinos en Corea del Sur.

Corea del Sur ha firmado acuerdos de este tipo con 37 países, y 32 de ellos ya se encuentran en vigor.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Yonhap Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.