Corea del Sur y la RPDC celebrarán cumbre en Pyongyang en septiembre

Destacadas
Corea del Sur y la RPDC celebrarán cumbre en Pyongyang en septiembre
Compartir en
Lunes, Agosto 13, 2018

SEUL, 13 ago (Xinhua) -- Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) acordaron el lunes celebrar una tercera cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, en Pyongyang en septiembre.

El acuerdo fue alcanzado durante conversaciones de alto nivel entre las dos partes en la aldea fronteriza de Panmunjom, según informó el cuerpo de prensa conjunto.

El jefe de la delegación nocoreana que dirige el comité para la Reunificación Pacífica de Corea, Ri Son Gwon, declaró a los periodistas que ambas partes están de acuerdo en los detalles de la cumbre y que las conversaciones con Corea del Sur han ido bien.

La prensa local especulan fecha y lugar para la tercera reunión ya que Moon y Kim ya mantenían contacto antes de comenzar los diálogos por la reunificación.

La cumbre entre Corea del Sur y la RPDC comenzó a las diez de la mañana (0100 GMT) en una edificación norcoreana fronteriza llamada Tongilgak. La delegación surcoreana fue encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon

 

 

 

Fuente: XinHua.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.