Cumbre APEC 2023

Destacadas
Cumbre APEC 2023
Compartir en
Viernes, Noviembre 24, 2023
El Foro de APEC reúne a 21 miembros entre los que se encuentran la República Popular China y Estados Unidos para hablar temas comerciales.
APEC

Durante la cumbre de APEC que se realizó en San Francisco se generó la declaración de líderes en la que se señala el compromiso con la misión de APEC trabajar por un sistema de comercio e inversión abierto, libre, no discriminatorio, inclusivo, y predecible. Reafirmaron la importancia de un sistema de comercio multilateral basado en las reglas, siendo la Organización Mundial de Comercio el eje central.

Se reconoció que en la actualidad se enfrentan diferentes desafíos económicos por lo que APEC debe impulsar un continuo progreso económico y el dinamismo en la región siendo la resiliencia, sostenibilidad, interconexión, innovación e inclusión las prioridades para el trabajo de la organización. Asimismo, se reafirmó el compromiso de Putrajaya Visión 2040 con el lema “Creando un futuro sostenible y resiliente para todos”. Puede encontrar la Declaración aquí

Vale la pena resaltar que este año fue invitado a la cumbre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien reiteró el interés que tiene el país por ingresar al Foro.

Declaración del Presidente

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.