EE.UU. se postula para la cumbre de APEC

Destacadas
EE.UU. se postula para la cumbre de APEC
Compartir en
Viernes, Noviembre 15, 2019
https://www.cnnchile.com/apecceosummit/apec-ceo-summit-2019-chile-expositores_20190917/

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés), es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

La APEC no tiene un tratado formal. Sus decisiones se toman por consenso y funciona con base en declaraciones no vinculantes, para la toma de dihas desiciones realizan reunionen anuales en diferentes paises, este año se agendó la Cumbre de APEC en Chile, sin embargo, las protestas y problemas de orden público, que incluyeron manifestaciones y disturbios en las principales ciudades de Chile desde mediados de octubre, llevaron a la cancelación de la cumbre por parte del presidente Piñera. La cumbre este año se tenía prevista para el 16 y 17 de noviembre.

Debido a eso Estados Unidos propuso ser la sede de la cumbre de economías de APEC en el mes de enero del 2020, así lo afirmó el ministro de Malasia tras citar al secretario de Estado, Mike Pompeo, siendo que Malasia es la sede de la reunión de líderes prevista para finales del 2020. No obstante, desde Beijng señalaron que la decisión de realizar la cumbre en enero debe tener en cuenta la naturaleza de APEC y la decisión se debe tomar por consenso.

Para mayor información visite: https://www.scmp.com/news/china/diplomacy/article/3036981/beijing-says-site-rescheduled-apec-summit-should-be-decided

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.