El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cierra la sesión con pérdidas tras el batacazo en Wall Street

Destacadas
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cierra la sesión con pérdidas tras el batacazo en Wall Street
Compartir en
Martes, Noviembre 13, 2018
NHK Newsline

El martes, la Bolsa de Tokio se ha desplomado tras las grandes caídas registradas en Wall Street. El índice Nikkei se situó en 21.810 puntos al cierre, bajando por momentos cerca de 800 enteros, lo que representa 459 menos que el lunes.

Los suministradores japoneses de Apple fueron los grandes perdedores después de que las acciones de la firma norteamericana cayeran en Nueva York por los informes que apuntan a que una compañía que le abastece de componentes había recortado sus perspectivas de beneficios.

Según analistas, las preocupaciones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la polémica por los presupuestos en Italia también influyeron.

Entre tanto, en el Mercado de Valores de Tokio el dólar ha bajado frente al yen. A las cinco de la tarde, hora local, la divisa estadounidense se cotizaba entre 114,06 y 114,07 yenes, un descenso de 0,10 yenes respecto a la misma hora del lunes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados