El interés de Japón por mejorar el mercado mundial del gas natural licuado

El interés de Japón por mejorar el mercado mundial del gas natural licuado
Lunes, Octubre 22, 2018
Tomada de: pixabay.com

La Conferencia de Productores y Consumidores de Gas Natural se celebra cada año desde 2012 por iniciativa de Japón, que, además de ser el país anfitrión, es el mayor consumidor de gas natural licuado en el mundo.

En esta reunión se dan cita funcionarios ministeriales y otros representantes de más de 30 países y territorios con el objetivo de discutir acerca del desarrollo del mercado del gas natural licuado como recurso energético primario.

En comparación con otras fuentes de energía, en el proceso de combustión del gas natural licuado se emite menos dióxido de carbono. Además, su regasificación no contamina el agua. La demanda de este combustible fósil limpio está aumentando en China y otros países de Asia.

El problema del gas natural licuado, según apuntan algunos expertos, es la poca transparencia que hay en el mercado y la falta de flexibilidad de los importadores. Las dos razones que lo explican son las siguientes: 1) las transacciones suelen regirse por contratos a largo plazo; 2) el número de puertos en que pueden atracar los cargueros que transportan el gas es reducido.

Japón importa una tercera parte del gas natural licuado que se produce en el mundo anualmente. Por este motivo, está tomando la iniciativa para crear un mercado internacional mejor preparado.

Fuente: Spanish Xinhua Net