El presidente de Corea del Sur, dispuesto a hacer todo lo posible para lograr la desnuclearización de Pionyang

Destacadas
El presidente de Corea del Sur, dispuesto a hacer todo lo posible para lograr la desnuclearización de Pionyang
Compartir en
Miércoles, Agosto 15, 2018

El presidente de Corea del Sur se ha mostrado dispuesto a hacer todo lo posible para que la desnuclearización de Pionyang salga del impás.

Durante un discurso pronunciado este miércoles en Seúl, Moon Jae-in ha hecho alusión a la tercera cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para el próximo mes en Pionyang, la capital norcoreana. El mandatario ha asistido a una ceremonia en la que se ha conmemorado el septuagésimo tercer aniversario de la liberación de la península coreana tras años de colonialismo japonés.

Moon ha manifestado su esperanza de confirmar con Kim la implantación de la Declaración de Panmunjom, documento que ambos firmaron en la cumbre de abril.

A este respecto, el mandatario espera que Corea del Norte se desnuclearice por completo, y que Estados Unidos tome las medidas correspondientes.

Moon ha prometido mostrar una actitud arriesgada y lograr así la declaración del final de la Guerra de Corea y la consecuente firma de un tratado de paz.

Otro de los temas que ha tocado en su discurso ha sido la cooperación económica entre las dos Coreas. Esta, ha dicho, sería absoluta en caso de que haya paz total en la península coreana y Pionyang se haya desnuclearizado por completo.

 

Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.