El presidente de EE. UU. declara que se reunirá con el líder de Corea del Norte después de las elecciones de medio mandato

Destacadas
El presidente de EE. UU. declara que se reunirá con el líder de Corea del Norte después de las elecciones de medio mandato
Compartir en
Miércoles, Octubre 10, 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que su segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, tendrá lugar después del 6 de noviembre, día en que se celebran las elecciones estadounidenses de medio mandato.

Trump, que habló con la prensa el martes mientras volaba para dar un mitin en el estado de Iowa, señaló que el encuentro se llevará a cabo después de los comicios y que en estos momentos no puede desplazarse al extranjero.

Además, Trump indicó que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, le había informado sobre su reunión con el líder norcoreano en Pionyang y que ambos habían mantenido conversaciones muy productivas.

Pompeo acordó con Kim el domingo que las dos partes tratarán de que la segunda cumbre tenga lugar tan pronto como sea posible.

Trump detalló que se están barajando tres o cuatro sitios para albergarla y que seguramente no se hará en Singapur, donde se celebró el primer encuentro bilateral.

Aunque parece que se está avanzando en los preparativos, será necesario que se acerquen posturas en lo que respecta al proceso de desnuclearización de Corea del Norte, entre otras cuestiones, antes de que los dos mandatarios vuelvan a reunirse.

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.