El presidente del COI ve en Tokio 2020 una oportunidad para mostrar al mundo la recuperación del desastre de 2011

Destacadas
El presidente del COI ve en Tokio 2020 una oportunidad para mostrar al mundo la recuperación del desastre de 2011
Compartir en
Lunes, Diciembre 3, 2018
NHK NEWSLINE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) considera que las Olimpíadas de Tokio constituyen una oportunidad para que Japón muestre al mundo el trabajo de recuperación llevado a cabo en las zonas afectadas por el desastre de 2011.

Thomas Bach participó el domingo, en Tokio, en una reunión de la junta ejecutiva del COI en la que se informó de los avances en los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2020.

Después del encuentro, el presidente del organismo dijo que no recuerda una sede tan preparada como Tokio en todos los aspectos. En cuanto al primer viaje que hizo a la ciudad de Fukushima, donde tendrán lugar las competiciones de béisbol y sóftbol, Bach comentó que le había impresionado la forma en que el deporte está ayudando a que los jóvenes recobren la estabilidad emocional. El responsable del COI conversó con algunos estudiantes de secundaria superior. Al preguntársele por las críticas que ha habido tras conocerse que Fukushima iba a albergar algunas competiciones -hay quien dice que eso puede obstaculizar el proceso de recuperación-, Bach dijo que se había conmovido al comprobar la ilusión que tiene la gente.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News.

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados