El presidente surcoreano asistirá a la cumbre del G-20 en Argentina

Destacadas
El presidente surcoreano asistirá a la cumbre del G-20 en Argentina
Compartir en
Martes, Noviembre 20, 2018
Yonhap News

Seúl, 20 de noviembre (Yonhap) -- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, viajará la próxima semana a Argentina, para asistir a la cumbre anual del Grupo de los 20 (G-20), según informó este martes la oficina presidencial, Cheong Wa Dae.

El presidente partirá del país el próximo martes para hacer escala en la República Checa. Posteriormente, se dirigirá, el 29 de noviembre, a Buenos Aires para la cumbre del G-20 prevista, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, según dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom. Tras la cumbre, Moon volará a Nueva Zelanda, el 2 de diciembre, para efectuar una visita de Estado, de tres días de duración.

"Durante su asistencia a la cumbre del G-20, el presidente celebrará cumbres bilaterales con otros líderes estatales. El presidente Moon realizará también la primera cumbre entre Corea del Sur y Argentina en 14 años con el presidente argentino, Mauricio Macri", dijo el portavoz.

Kim añadió que se está dialogando sobre una posible cumbre entre Seúl y Washington.

La cumbre Moon-Trump, si tiene lugar, será la segunda de su tipo en unos tres meses. Los dos líderes se reunieron al margen de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre, poco después de que el presidente surcoreano realizase su primera visita a Pyongyang, para mantener una cumbre con el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los funcionarios estadounidenses de alto rango dijeron que se estima que Trump celebre su segunda cumbre con Kim el próximo año.

El portavoz dijo que todavía no se ultimó la cumbre entre Seúl y Washington, pero que cree que el presidente expresará la postura gubernamental a Trump, cuya cumbre con el líder norcoreano se prevé para enero de 2019.

Durante su viaje a Nueva Zelanda, Moon llevará a cabo una cumbre con la primera ministra, Jacinda Ardern, y una reunión con la gobernadora general del país.

 

 

 

 

 

Fuente: Yonhap Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.