El primer ministro de Japón se propone aprobar un presupuestro extra para cubrir los daños de desastres naturales

Destacadas
El primer ministro de Japón se propone aprobar un presupuestro extra para cubrir los daños de desastres naturales
Compartir en
Martes, Octubre 23, 2018
Tomada de: pixabay.com

El primer ministro japonés Shinzo Abe está centrado en la pronta aprobación de un proyecto de ley de presupuestos suplementario en la sesión extraordinaria de la Dieta, con el fin de financiar la recuperación de los recientes desastres naturales. Se espera que la sesión se retome el miércoles.

El martes, Abe ha comentado ante los ejecutivos del gobernante Partido Liberal Demócrata que piensa hacer todo lo posible para aprobar el anteproyecto y acelerar así el proceso para que los ciudadanos recuperen la normalidad en sus vidas.

El primer ministro puso también de relieve su intención de aprobar otros proyectos de ley claves. Entre ellos, la enmienda de la ley de inmigración, que permitirá la entrada de más trabajadores extranjeros en Japón.

En el frente diplomático, Abe tiene previsto hacer una visita oficial a China a partir del jueves, convirtiéndose así en el primer mandatario japonés que lo haga en siete años.

Shinzo Abe explicó a sus correligionarios del PLD que allí se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y que espera que los vínculos bilaterales entren en una nueva fase.

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.