Eliminada pobreza en otros 85 distritos chinos

Destacadas
Eliminada pobreza en otros 85 distritos chinos
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
Tomada de: pixabay.com

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- China anunció hoy miércoles que otros 85 distritos han sido excluidos de forma oficial de la lista de áreas pobres del país, lo que supone nuevos pasos hacia su objetivo de erradicar la pobreza para 2020.

El anuncio fue publicado por la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado con motivo del V Día Nacional de Reducción de Pobreza, que se celebra cada 17 de octubre.

Se trata del mayor número de distritos que salen de la pobreza desde que China se comprometió en 2015 a ganar el combate duro contra la pobreza, y eleva la cifra total a 153 desde aquel momento.

"Este es un logro importante en la etapa decisiva de luchar en la dura batalla contra la pobreza", destacó Xia Gengsheng, subdirector de la oficina.

Los 85 distritos, de nueve regiones provinciales, pasaron las evaluaciones de terceras instituciones antes de ser excluidos de la lista.

Setenta y cuatro de los distritos excluidos se encuentran en las regiones occidentales menos desarrolladas del país y 25 en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, que aglutina el mayor número a escala de región provincial.

Un distrito se excluye de la lista si menos del 2 por ciento de su población vive por debajo del umbral de la pobreza, definido como un ingreso anual per cápita de 2.300 yuanes (unos 333 dólares) a precios de 2010. En las regiones occidentales, que son las menos desarrolladas del país, la exclusión de la lista se produce si menos del 3 por ciento de sus habitantes viven en la pobreza.

"Excluir a los 85 distritos de la lista de pobreza concuerda con el desarrollo económico y social local. La decisión puede resistir las pruebas y es reconocida por el público", explicó Xia, quien pidió que continúen las políticas y los esfuerzos de alivio de la pobreza en estos distritos.

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua Net

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados