Estudio revela que facultades de medicina en Japón manipularon resultados de exámenes de admisión

Martes, Octubre 23, 2018
NHK Newsline

El Ministerio de Educación de Japón dio a conocer que facultades de medicina de todo el país han manipulado los resultados de los exámenes de admisión.

El Ministerio realizó un estudio entre 80 facultades de medicina, después de que la Universidad de Medicina de Tokio y la Universidad Showa admitieron que habían manipulado los resultados.

El martes se dio a conocer un informe provisional con las respuestas de 30 universidades.

En él se dice que varias facultades admitieron que discriminaban a los estudiantes por su género o edad, dando trato preferencial a los hijos de exalumnos.

El informe del Ministerio señala que algunas universidades solicitan que los estudiantes pongan las profesiones de sus padres en las solicitudes y se les cuestiona sobre el ambiente familiar y su estatus financiero durante las entrevistas.

Sin embargo, el Ministerio no reveló los nombres de dichas facultades o cuántas eran. Se señala que la investigación está en curso y que las universidades deberían confesar de manera voluntaria.

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News