"Histórica" expo de importaciones elevará la cooperación sinogriega, según ministro alterno de Exteriores griego

Miércoles, Noviembre 7, 2018
Tomada de: Pixabay.com

SHANGHAI, 7 nov (Xinhua) -- La actual Exposición Internacional de Importaciones de Shanghai (CIIE, por sus siglas en inglés) es un evento "histórico" que ayudará a elevar la cooperación Grecia-China a un nuevo nivel, indicó el ministro alterno de Asuntos Exteriores griego, George Katrougkalos.

"No solo significa una economía china más abierta, sino que también una más madura que está pivotando hacia el consumo internacional", resaltó Katrougkalos durante una entrevista con Xinhua.

La expo ayudará a más países a participar en la apertura de China y es bueno para el mundo en lo relativo a la creación de un importante impulso para el comercio internacional cuando el mundo está afrontando disputas comerciales, destacó. "Coincidimos con China que el comercio debe ser libre", añadió.

La CIIE, la primera exposición de importaciones de alto nivel que se realiza en el mundo, se está celebrando en Shanghai del 5 al 10 de noviembre, ha congregado a más de 3.600 compañías de diferentes países y regiones. Grecia participa con 17 compañías en la feria con el foco en inversión, turismo y agricultura.

"Ya disfrutamos de una muy buena cooperación económica, pero se centra principalmente en el transporte y logística", apuntó. "Ahora queremos desarrollar esta cooperación en otras áreas como la agricultura con nuestra rica biodiversidad y productos agrícolas de alta calidad que se ajustarán al mercado chino".

Katrougkalos destacó que las nuevas medidas concretas anunciadas por China en la CIIE como un mayor despacho aduanero ayudará a que se repartan más productos de las granjas griegas.

"El turismo también es un sector razonable porque China es una fuente muy importante de turistas que viajan al exterior en el mundo", señaló. "Estamos muy interesados en más cooperación en campos donde China se está volviendo pionera, como las tecnologías de la información y la inteligencia artificial", apuntó.

Las compañías griegas han hecho buenos contactos en la CIIE, desveló, y definió la expo como una gran plataforma para intercambios comerciales fructíferos.

"Se ha convertido en una institución, y creo que ir mejorando cada año", añadió.

Fuente: Spanish Xinhua News