Inicio del Nuevo Año Chino

Destacadas
Inicio del Nuevo Año Chino
Compartir en
Martes, Febrero 5, 2019
Fiesta de la Primavera, es la festividad mas esperada del calendario chino, con esta se anuncia la llegada del nuevo año. Según el calendario chino el 2019 es el año del cerdo.

El año nuevo chino, es la celebracion mas importante del año, las familias se reunen sin importar su lugar de residencia, los lazos familiares son uno de los pilares fundamentales para celebrar esta fecha. Este evento es todo un acontecimiento pues es la forma en que se da la bienvenida y el inicio al año nuevo. Esta fiesta de la primavera inicia el primer dia del primer mes del calendario que para este 2019 cayo el 5 de febrero y finaliza hasta el 24 de enero de 2020.

alrededor de esta celebracion existen varias creencias para iniciar con pie derecho el nuevo año, una de ellas es organizar y limpiar la casa antes de la nochevieja se cree que ayuda a eliminar toda la mala suerte que se adquirio el año anterior por eso se debe limpiar hasta el ultimo rincon del hogar, despues de una limpieza profunda se adornan las residencias con pareados del año nuevo, es decir mensajes de exitos, prosperidad, felicidad, salud,vitalidad y riqueza escritos sobre papel rojo exprensando todos los buenos deseos para el año que va a iniciar. Para celebrar la gran noche existen varios platos tipicos pero sin duda alguna no puede faltar en las mesas los platos de pescado que simbolizan la prosperidad, empanadillas chinas y el licor chino que no puede dejarse de lado. Existen varias costumbres y creencias que se desprenden de esta gran celebracion, como la entrega de sobres rojos, show de juegos pirotecnicos y las diferentes actividades que duran alrededor de medio mes.

a disfrutar el inicio del nuevo año chino, para el 2019 es el año del cerdo de tierra que significa fortuna y buena suerte.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.