IX Encuentro de Estudios Coreanos

IX Encuentro de Estudios Coreanos
Viernes, Noviembre 10, 2023
Esta edición se realizará en Bogotá en la Universidad Nacional de Colombia

Nos complace invitarlos al “IX Encuentro de Estudios Coreanos en Colombia”. Este se realizará el 21 de noviembre de 2023, en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

La temática para esta versión será: “Perspectivas y oportunidades para la cooperación Colombia-Corea”. El evento se desarrollará en la modalidad de paneles y en ellos esperamos la participación de académicos, gestores de cooperación internacional y semilleros de investigación en estudios coreanos. Cada panelista contará con un tiempo de 20 minutos.

Áreas temáticas:
Desafíos globales y cooperación con Corea del Sur entre los que se encuentra cambio climático, inteligencia artificial y ciberseguridad, tecnología, innovación y startups, oportunidades de cooperación académica.
Economía y desarrollo de Corea del Sur, incluyendo el sistema de educación en Corea y su contribución al desarrollo económico, modelo de desarrollo rural.
Historia y cultura coreana con temas como 70 años después de la Guerra de Corea, literatura, cine, K-Pop y cultura coreana.