Japón protesta por los planes de Rusia de hacer prácticas de tiro en las inmediaciones de una isla de los Territorios del Norte

Destacadas
Japón protesta por los planes de Rusia de hacer prácticas de tiro en las inmediaciones de una isla de los Territorios del Norte
Compartir en
Miércoles, Octubre 10, 2018
Tomada de: NHK World Japan Spanish News

Japón se ha servido de los canales diplomáticos para presentar una protesta ante Rusia por la intención de este país de hacer prácticas de tiro en aguas cercanas a la isla de Etorofu. Las autoridades japonesas afirman que esta isla pertenece a los denominados Territorios del Norte. Rusia los controla, y el Gobierno de Japón sostiene que son parte inherente del territorio nacional y que fueron ocupados de forma ilegal tras la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno ruso comunicó al Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, el lunes, que las prácticas comienzan el miércoles y terminan el sábado.

Hoy miércoles, el secretario jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, ha declarado ante la prensa que estos ejercicios podrían contribuir a que Rusia aumente sus capacidades militares en las cuatro islas, entre ellas la de Etorofu. Además, Suga ha señalado que son incompatibles con la postura de Japón.

A este respecto, el secretario jefe ha puntualizado que, para resolver de una vez por todas un problema de este tipo, es necesario solucionar la propia disputa territorial. Por último, Suga ha dicho que el Gobierno insistirá en seguir negociando con Rusia sobre la base de su política, que consiste en zanjar primero la cuestión de la soberanía y firmar un tratado de paz posteriormente.

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua News

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados