Japón y EE. UU. acuerdan cooperar en pos de la desnuclearización de la península coreana

Destacadas
Japón y EE. UU. acuerdan cooperar en pos de la desnuclearización de la península coreana
Compartir en
Martes, Noviembre 13, 2018
NHK Newsline

Hoy martes, el primer ministro de Japón y el vicepresidente de Estados Unidos han acordado cooperar para lograr la completa desnuclearización de la península coreana. Shinzo Abe se ha expresado en estos términos durante una rueda de prensa conjunta con Mike Pence en Tokio, tras su reunión en la Oficina del Primer Ministro.

El mandatario japonés ha dicho que ambos son de la opinión de que se deben ejecutar todas y cada una de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pionyang, si lo que se busca es que la península coreana quede totalmente desnuclearizada.

Abe ha señalado que Japón y Estados Unidos seguirán colaborando para hacer frente al traspaso de mercancías entre barcos, una práctica prohibida en el contexto de las resoluciones. Además, cooperarán para resolver cuestiones como los secuestros de ciudadanos japoneses cometidos hace décadas por agentes norcoreanos.

Pence, por su parte, ha hablado sobre el déficit comercial con Japón. En concreto, el vicepresidente estadounidense se ha congratulado de que, en septiembre, Abe y Trump acordaran empezar a negociar sobre un acuerdo de comercio bilateral.

A este respecto, el primer ministro japonés ha dicho que ambas partes trabajarán para que la región indopacífica sea una zona de desarrollo económico libre y abierta, sobre la base de reglas justas.

Ambos viajarán a Singapur, donde se celebrará una serie de cumbres con los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.