La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón analizará el contenido de una cápsula procedente del espacio

Destacadas
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón analizará el contenido de una cápsula procedente del espacio
Compartir en
Martes, Noviembre 13, 2018
NHK Newsline

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se dispone a analizar el contenido de una cápsula procedente de la Estación Espacial Internacional. La cápsula, que formaba parte de la nave de carga Konotori 7, volvió a entrar en la atmósfera terrestre el domingo. Un barco la recuperó en aguas del Pacífico cercanas a las islas Ogasawara.

Hoy martes, se ha transportado el contenido de la cápsula (una proteína destinada a la investigación médica y cerámica para el desarrollo de materiales, ambas producidas en gravedad cero) hasta unas instalaciones de JAXA al norte de Tokio. Para el transporte, se ha utilizado un recipiente refrigerado. Además, los medios de comunicación han podido ver el recipiente que protegía la proteína y la cerámica del calor, cerca de 2.000 grados centígrados, de la atmósfera terrestre.

JAXA quiere comprobar si la cápsula ha sido capaz de proteger el contenido delicado que transportaba. El recipiente en sí se llevará a las mismas instalaciones este fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.