Las enmiendas a la Constitución protagonizarán las próximas elecciones presidenciales del Partido Liberal Demócrata

Destacadas
Las enmiendas a la Constitución protagonizarán las próximas elecciones presidenciales del Partido Liberal Demócrata
Compartir en
Lunes, Agosto 13, 2018

Las enmiendas a la Constitución de Japón tendrán un gran protagonismo durante las elecciones a la presidencia del Partido Liberal Demócrata (PLD), que se celebrarán en septiembre.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha manifestado su deseo de que el PLD acelere el debate sobre las enmiendas constitucionales para así poder presentar sus propuestas durante la próxima sesión de la Dieta.

Por el contrario, Shigeru Ishiba, ex secretario general de la formación, que también aspira a la presidencia de la misma, ha mostrado reservas al respecto, dado que cree que es necesario dialogar mucho más antes de llevar a cabo las enmiendas.

Durante un discurso pronunciado el domingo en Shimonoseki, en la región occidental de Japón, Abe manifestó su esperanza de que las elecciones a la presidencia del PLD sirvan para que la agrupación debata exhaustivamente sobre las enmiendas.

Abe afirmó que el PLD no se puede limitar a dialogar al respecto, de ahí que espere que las elecciones sirvan para unir al partido y acelerar las enmiendas.

El mandatario, ansioso de ganar los comicios y asegurarse un tercer mandato, ha manifestado en repetidas ocasiones su intención de enmendar la Carta Magna, de forma que en esta se explique con claridad la existencia de las Fuerzas de Autodefensa.

Ishiba, por su parte, hizo declaraciones ante la prensa en Tokio, también el domingo. El ex secretario general del PLD dijo que es necesario retomar el debate sobre las enmiendas, dado que ni siquiera se ha tomado una decisión en el seno del partido gobernante. Además, señaló que esto, como mínimo, debería ser el primer paso.

 

 

 

Fuente: NHK WORLD-JAPON

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.