Malasia lidera una agenda clave en Asia-Pacífico para 2020, esto es lo que necesita saber

Destacadas
Malasia lidera una agenda clave en Asia-Pacífico para 2020, esto es lo que necesita saber
Compartir en
Miércoles, Noviembre 11, 2020
Vulcan Post

 

Si está en la economía comercial, es posible que haya oído hablar del término APEC, pero es posible que la persona promedio no sepa completamente para qué sirve, quiénes son las personas involucradas, cuáles son las decisiones que se toman en este foro y cómo estos pueden afectar nuestros medios de vida.

La Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro regional que se estableció en 1989.

 

¿Quién es parte de APEC?

El 31 ° foro en 2020 es nuevamente organizado por Malasia, ya que somos una de las 21 economías miembros que incluyen a Rusia, China, Vietnam, Singapur, Canadá, Estados Unidos y Chile. Malasia también es uno de los 12 miembros fundadores de APEC.

Nota: La palabra "economías" se utiliza para describir a los miembros de APEC, ya que APEC se ocupa principalmente de cuestiones comerciales y económicas, y los miembros se involucran entre sí como entidades económicas. Las economías de APEC también representan el 60% del producto interno bruto (PIB) mundial.

¿Cuál es el propósito de APEC?

El objetivo de APEC es crear una mayor prosperidad para las personas con un crecimiento equilibrado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro a través de la aceleración económica, con un enfoque en la región de Asia Pacífico.

Un ejemplo de lo que APEC ha hecho hasta ahora por las economías participantes puede verse a través de la iniciativa 'Bogor Goals', que comenzó en 1994. La intención de Bogor Goals era reducir las barreras comerciales y promover el libre flujo de bienes y servicios entre los 21 países. Economías de APEC.

Por eso, los tipos arancelarios son más baratos y muchos sectores de Malasia están abiertos a la inversión extranjera. Y esto también significa que los ciudadanos malasios están disfrutando actualmente de los frutos de las acciones tomadas después de los foros anteriores de APEC.

 

¿Cuál es la agenda APEC de este año?

Para APEC 2020, Malasia lo está organizando con una agenda que se centra en "Optimizar el potencial humano hacia un futuro resiliente de prosperidad compartida: girar, priorizar y progresar".

El objetivo de la prosperidad compartida es construir una nación con una economía inclusiva para que nadie se quede atrás, lo cual es una gran hazaña en sí misma. Para mover a Malasia hacia la agenda, se están enfocando en tres prioridades importantes.

Para mayor información visite: VulcanPost

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.