Ministerio de Justicia de Japón busca reducir los requisitos de idioma japonés en la contratación de estudiantes extranjeros

Martes, Noviembre 13, 2018
NHK Newsline

El Ministerio de Justicia de Japón tiene previsto solicitar que las compañías relajen los requisitos sobre conocimiento del idioma japonés al contratar estudiantes extranjeros.

Esta medida es parte del plan del Gobierno para aceptar más trabajadores extranjeros en el país a partir de abril próximo. Este plan también incluye una revisión a la ley de control de inmigración.

Cada vez más compañías japonesas contratan estudiantes extranjeros a medida que empeora la escasez de mano de obra.

El Ministerio busca reducir la carga sobre los estudiantes ya que se ha hecho evidente que el idioma representa un gran obstáculo.

Los funcionarios desean que las compañías den más peso a las entrevistas que a las solicitudes escritas en japonés.

Fuente: NHK WORLD JAPAN Spanish News