Ministro de Exteriores japonés expone la intención de su país de reforzar los lazos con Latinoamérica

Destacadas
Ministro de Exteriores japonés expone la intención de su país de reforzar los lazos con Latinoamérica
Compartir en
Martes, Mayo 22, 2018
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, manifestó su intención de usar el libre comercio para reforzar los lazos de su país con las naciones de Latinoamérica.

En un discurso que pronunció el domingo en Brasil, Kono afirmó que es necesario desarrollar un orden económico internacional apto para la región Asia-Pacífico en el siglo XXI.

Dijo que Japón debe promover sus relaciones con los países de América Latina, ante el actual brote de políticas económicas proteccionistas.

Expuso su intención de promover el libre comercio a través de medidas tales como la pronta puesta en vigor del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, en el que participan Japón y otros diez países.

El canciller nipón también mencionó a Corea del Norte. Hizo hincapié en la necesidad de cumplir las resoluciones punitivas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para mantener la presión sobre Pionyang.

Anteriormente el mismo día, Kono visitó la Casa de Japón en Sao Paulo, que funciona como un centro cultural japonés en Brasil.

Según datos del Ministerio de Exteriores de Japón, casi 755.000 personas visitaron el sitio desde su inauguración en abril del año pasado.
 
 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.