Ministros de Exteriores del G7 finalizan conferencia en Canadá

Destacadas
Ministros de Exteriores del G7 finalizan conferencia en Canadá
Compartir en
Martes, Abril 24, 2018

El secretario de Estado en funciones de Estados Unidos, John Sullivan, pidió a la comunidad internacional que mantenga la presión sobre Corea del Norte hasta que el país complete su desnuclearización.

Sullivan hizo el llamamiento el lunes, en una reunión de ministros de Exteriores del Grupo de los Siete, al final de las deliberaciones sobre la situación en Corea del Norte, Siria y Rusia. La conferencia se celebró en Toronto, Canadá.

En una rueda de prensa ofrecida tras las conversaciones, Sullivan declaró que los países del G7 permanecen unidos en contra de la continuación de los ilegales programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte.

Exhortó a todas las naciones del mundo a ponerse en acción, reforzar el mensaje a Pionyang y hacer cumplir rigurosamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien presidió la reunión, señaló que los ministros invirtieron largo tiempo en el debate sobre Rusia.

Advirtió que las acciones de Rusia están comprometiendo el orden de la comunidad internacional, basado en el imperio de la ley.

 


Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.