Parte continental de China reitera oposición a contacto militar entre Estados Unidos y Taiwan

Destacadas
Parte continental de China reitera oposición a contacto militar entre Estados Unidos y Taiwan
Compartir en
Miércoles, Octubre 17, 2018
Tomada de: pixabay.com

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- La parte continental de China se opone firmemente a cualquier contacto oficial y vínculo militar entre Estados Unidos y Taiwan, declaró hoy miércoles Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete de China.

El portavoz hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al hilo de la noticia de que un buque de investigación de la Marina estadounidense atracó en el puerto de Kaohsiung de la isla de Taiwan para recargar combustible y relevar tripulación.

Ma advirtió a las partes implicadas que deben ser prudentes y evitar sabotear la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan en alusión a otras informaciones que recogieron que la Marina de Estados Unidos planea enviar buques de guerra al Mar Meridional de China y el estrecho de Taiwan en noviembre.

"La cuestión de Taiwan tiene que ver con la soberanía, la integridad territorial y los intereses fundamentales de China. Estamos plenamente decididos a salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial", reiteró.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Spanish Xinhua News

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados