RPDC confirma demolición de sitio de ensayos nucleares

Destacadas
RPDC confirma demolición de sitio de ensayos nucleares
Compartir en
Viernes, Mayo 25, 2018

PYONGYANG, 24 may (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha confirmado este jueves la demolición de su sitio de ensayos nucleares en Punggye-ri y dijo que todos los túneles se derrumbaron por las explosiones y que sus entradas quedaron cerradas completamente, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

El Instituto de Armas Nucleares de la RPDC emitió un comunicado en el que dijo que tuvo lugar una ceremonia "para desmantelar por completo el área norteña de ensayos nucleares... para asegurar la transparencia de la suspensión de los ensayos nucleares".

"El desmantelamiento del área de ensayos nucleares se hizo de tal manera que todos los túneles del área de ensayos se derrumbaron por la explosión y que las entradas a los túneles quedaran completamente cerradas, y al mismo tiempo se hicieron estallar algunas instalaciones de protección y puestos de observación en el sitio", dice el comunicado.

El comunicado también señala que se confirmó que no hubo ninguna fuga de materiales radiactivos ni algún impacto adverso en el ambiente ecológico de los alrededores.

El cierre total del área alrededor del área de ensayos nucleares tendrá lugar después del retiro sucesivo de todas las instalaciones de observación terrestre, institutos de investigación y estructuras de unidades de protección, y del retiro del personal involucrado, agrega el texto.

Los tres túneles del sitio de ensayos estaban demolidos para las 16:00 hora local (07:00 GMT), según reporteros de Xinhua en el lugar.

Pyongyang invitó a periodistas de China, Rusia, Estados Unidos, República de Corea y Reino Unido para presenciar el desmantelamiento del sitio.

RPDC llevó a cabo seis ensayos nucleares en Punggye-ri entre octubre de 2006 y septiembre de 2017.

La Tercera Reunión Plenaria del Séptimo Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea decidió el mes pasado que el país no seguiría adelante con los ensayos nucleares y las pruebas de misiles balísticos intercontinentales a partir del 21 de abril.

 

Fuente: XINHUA

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados