Se inaugura un foro de cooperación entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe

Destacadas
Se inaugura un foro de cooperación entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe
Compartir en
Martes, Noviembre 24, 2020
YONHAPNEWS

Un foro de cooperación entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe ha comenzado, este lunes, para discutir las maneras de profundizar la cooperación entre las regiones en los sectores de salud y prevención epidemiológica, como las respuestas al COVID-19.

El "Foro de cooperación para el futuro entre Corea del Sur y América Latina y el Caribe 2020", coorganizado por los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur, se ha inaugurado, este lunes, en el hotel Conrad, situado en el distrito de Yeouido, en el oeste de Seúl.

El evento, de dos días de duración, se estará llevando a cabo tanto de forma presencial como en línea y cuenta con la participación de Luis Gallegos Chiriboga, ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador; Ivette Odalys Berrío, viceministra de Salud de Panamá; Adriana Bolaños Argueta, viceministra de Asuntos Exteriores de Costa Rica; y Luis Alexander Moscoso Osorio, viceministro de Salud de Colombia.

Es el primer evento de su tipo al que asisten presencialmente los altos funcionarios de América Latina y el Caribe desde el inicio de la pandemia.

La ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, subrayó, en su discurso de apertura, la necesidad apremiante de cooperación y solidaridad internacional para la lucha contra el COVID-19, expresando su deseo de ampliar y fortalecer la cooperación entre ambas regiones en los sectores de salud y prevención epidemiológica.

La canciller agregó que al cooperar en las estrategias para la recuperación económica en la era poscoronavirus, es necesario explorar activamente la cooperación en áreas digitales con grandes potenciales para la misma, como la red móvil de quinta generación (5G), el gobierno electrónico, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la ciberseguridad.

Por otro lado, el ministro de Salud y Bienestar Social surcoreano, Park Neunghoo, pronunció un discurso de bienvenida y mencionó que las dos regiones buscarán las maneras de cooperar a un nivel más alto, a fin de mejorar el sistema sanitario y responder efectivamente al COVID-19.

Asimismo, Park propuso hacer esfuerzos conjuntos para la formación de recursos humanos en salud, la asistencia para el establecimiento de un sistema de respuesta contra las enfermedades infecciosas basado en las TIC y la distribución equitativa de las vacunas y los tratamientos.

 

En este link encuentran la informacion completa 

 

https://sp.yna.co.kr/view/ASP20201123001400883 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.