Se reanudan conversaciones entre China y Estados Unidos

Destacadas
Se reanudan conversaciones entre China y Estados Unidos
Compartir en
Miércoles, Febrero 13, 2019

El representante legal de comercio de los Estados Unidos Robert Lighthizer, llego acompañado del secretario del tesoro de EE.UU Steven Mnuchin. El pasado martes arribaron a Pekin para seguir adelante con las negociaciones que buscarían un acuerdo comercial mas equitativo y sin competencia desleal.

Valga recordar que el plazo se vence en los próximos días el 1 de marzo, funcionarios de la casa blanca han manifestado en reiteradas oportunidades que no seria prorrogable dicho plazo, pero en las ultimas horas el presidente de EE.UU manifestó que podría retrasarse la fecha por el estipulada pero aclaro que preferiría se cumpliera con este plazo pero ademas espera reunirse con su homologo el presidente de China Xi Jinping, para cerrar el que seria el nuevo acuerdo comercial.

Por el momento funcionarios de los dos países, se encuentran en etapa de negociación los cuales solo han manifestado que son reuniones productivas sin dar a conocer mayor detalle sobre el avance de las mismas. Todos los esfuerzos están encaminados a evitar una la aplicación reciproca de aranceles, los cuales perjudicaran a varios sectores de la economía.

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "La acción no debe ser 

    una reacción sino una

    creación"

              Mao Tse Tung        

     

Encuesta

  • ¿Considera que hubo avances en la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un celebrada en Hanói?

Aliados