Según la ONU, queda un largo camino para lograr el desarme de Corea del Norte

Destacadas
Según la ONU, queda un largo camino para lograr el desarme de Corea del Norte
Compartir en
Viernes, Mayo 11, 2018

En una charla mantenida el jueves en Nueva York con alumnos japoneses de secundaria superior, la subsecretaria general de la ONU y Alta Representante para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, dijo que no resultará sencillo conseguir el desarme de Corea del Norte.

Indicó que esa empresa no solo implicaba desmantelar su actual arsenal nuclear, sino también llevar a cabo una desnuclearización completa e irreversible.

Las Naciones Unidas, añadió, están sopesando el papel que pueden desempeñar en ese esfuerzo recopilando información e intercambiando puntos de vista con Estados Unidos. Además, apuntó, es posible que Pionyang posea también armas químicas y biológicas.

Nakamitsu sostiene que la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte, que tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, será el principio de una tarea muy difícil que nunca antes ha experimentado la comunidad internacional.

 

Fuente: NHK

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados