Sólidos lazos económicos y comerciales China-EEUU favorecen intereses de ambos pueblos: Vicepresidente chino

Destacadas
Sólidos lazos económicos y comerciales China-EEUU favorecen intereses de ambos pueblos: Vicepresidente chino
Compartir en
Miércoles, Mayo 16, 2018

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- El vicepresidente chino Wang Qishan dijo hoy que sólidos lazos económicos y comerciales entre China y Estados Unidos concuerdan con los intereses fundamentales de ambos pueblos.

Wang hizo la declaración durante una reunión en Beijing con un grupo de representantes estadounidenses que asistieron a la décima ronda de diálogo entre líderes empresariales y ex funcionarios chinos y estadounidenses.

Tras indicar que las relaciones económicas y comerciales igualitarias y de beneficio mutuo son la piedra angular de los lazos entre las dos naciones, Wang dijo que la esencia de las relaciones es una cooperación en la que todos ganen.

Wang hizo un llamado a las dos partes para que profundicen su comprensión, mejoren la confianza y superen diferencias a través del diálogo y la negociación.

China profundizará aún más la reforma, se abrirá más, mejorará su ambiente de comercio e inversión y liberará su encanto de mercado, dijo, e hizo un llamado a los líderes empresariales y a los expertos de los dos países para que construyan un consenso y promuevan el desarrollo estable y saludable de las relaciones económicas y comerciales entre China y Estados Unidos.

Los representantes estadounidenses dijeron que los lazos económicos y comerciales entre Estados Unidos y China promoverán el desarrollo económico estable de los dos países y del mundo.

También dijeron que la comunidad de negocios de Estados Unidos seguirá promoviendo la comunicación y los intercambios en todos los niveles y buscando soluciones a través de las consultas para obtener resultados favorables para todos.

 

Fuente: XINHUA

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.