Termina el primer día de reuniones del G20

Destacadas
Termina el primer día de reuniones del G20
Compartir en
Viernes, Abril 20, 2018

El jueves finalizó la primera sesión del encuentro de ministros de Hacienda y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20.

Entre los delegados japoneses se encuentran Taro Aso, el ministro de Hacienda, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón.

La primera reunión se prolongó por espacio de una hora y media y las discusiones se centraron en la situación económica mundial, incluyendo asuntos relacionados con el comercio.

El ministro de Hacienda Taro Aso habló ante la prensa tras la reunión y dijo que está preocupado por las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China y por el creciente proteccionismo, que, en su opinión, no beneficia a nadie. Añadió que responder a los problemas con medidas de represalia no hará más que confundir a los mercados financieros. Indicó que es fundamental promover el crecimiento económico global mediante un comercio libre y justo.

También se mostró preocupado por el hecho de que se estén intensificando las fricciones de comercio bilaterales y dijo que los problemas relacionados con los desequilibrios deben resolverse de forma multilateral, no solo bilateral.

Asimismo, Aso hizo hincapié en la necesidad de que los países colaboren para promover el libre comercio, e instó a las naciones del G20 a incrementar la presión contra Corea del Norte. La comunidad internacional, declaró, debe estar unida y tomar acciones firmes ante la amenaza nuclear y de misiles de Pionyang.

 


Fuente: NHK

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.